LOS MEDICAMENTOS

LOS MEDICAMENTOS:

¿QUÉ SON?

El medicamento es una droga que puede o no puede ser adictiva, se suele utilizar para la prevención, alivio, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades de las personas o los animales. Los medicamentos a diferencia de las drogas pueden servir para curar una adicción, por ejemplo hay una serie de medicamentos que sirven para curar la adicción a las drogas.



¿QUIÉN LOS CREÓ?

Los medicamentos a lo largo de los años han sido modificados y se han creado muchos. No hay una persona concreta que haya creado el primer medicamento ya que tampoco existe la primera enfermedad sino que cómo hubo muchas enfermedades también hubo muchos medicamentos para curarlas.
Desde un principio los medicamentos que se crearon sirvieron para curar una enfermedad o una adicción, pero desde un principio nadie se paró  a pensar que este tipo de medicamento que introducimos en nuestro cuerpo también produce otros tipos de enfermedades al largo de los años. Hoy en día esta situación está controlada por los médicos ya que ellos deciden la dosis que te tienes que tomar pero esto hace muchos años no existía, es decir, hace 40 años atrás no había tanta vigilancia con los medicamentos y mucha gente murió por exceso de dosis de medicamentos.

¿LOS MEDICAMENTOS DE ANTES ERAN TAN EFICACES CÓMO LOS DE AHORA?

Según un vídeo publicado en la web de la Sexta, ahora, en estos años la gente se deja muchísimo dinero en medicamentos, medicamentos que todavía no se sabe sus efectos secundarios.
Hay muchos médicos que sin saber todas las características del medicamento lo han recetado muchas veces porque tenían prisa o no querían escuchar  el porqué esa persona se encontraba mal. Todos estos médicos reciben beneficios por recetar ese tipo de medicamento, es decir, hay una serie de personas que se dedican a beneficiar a los médicos por recetar el medicamento que a ellos les interesa, este tipo de personas se llaman visitadores médicos y regalan a los médicos viajes, jamones en navidad… con tal de que receten sus productos a la gente.
Todos estos problemas pasan desde que se empezaron a multiplicar la creación de medicamentos en España. Por eso no se puede decir si los medicamentos de ahora son más buenos que los de antes o al revés porque hoy en día hay 15.000.000 de medicamentos en España y la mayoría tienen más de 5 años, estos medicamentos no tienen tan éxito cómo los nuevos porque de los nuevos no se sabe sus efectos secundarios, pero cuando se sepan pasaran a ser viejos y saldrán otros nuevos. Cómo tanto los viejos cómo los nuevos medicamentos están en el mercado no se puede garantizar si los viejos funcionaban mejor que los de ahora o si los de ahora funcionan mejor que los viejos porque hoy en día se crean medicamentos sin tener en cuenta el daño que se les puede causar a las personas sólo lo hacen para ganar dinero.
De cada 10 medicamentos 4 han tenido que ser retirados del mercado porque sus efectos secundarios eran demasiado graves y no tenían solución.


¿PORQUE HAY MEDICAMENTOS ADICTIVOS Y OTROS NO?

Hay medicamentos que son adictivos pero que están en el mercado bajo responsabilidad de la Generalidad. Hay medicamentos que no son adictivos pero que no curan la enfermedad que tienes si no que alivian el dolor, es decir, cuando dejes de tomar este tipo de medicamentos los síntomas de la enfermedad regresaran.
Muchas personas piensan que se han vuelto adictivas al medicamento por el simple hecho de que si lo dejan los síntomas de su enfermedad regresan. Pero no es así, se trata de que su enfermedad no ha sido curada y de que esos medicamentos no son los ideales para curar el dolor si no para aliviarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario