LAS DROGAS

LAS DROGAS:

¿QUÉ SON?

Una droga es una sustancia que generalmente está hecha de coca y no se vende en farmacias. A diferencia de los medicamentos las drogas solo están hechas de una sustancia y sin la supervisación de un farmacéutico o una persona que entienda sobre este tema.


¿CUÁL FUE LA PRIMERA DROGA QUE SE INVENTÓ?

La primera droga fue descubierta por el alemán Friedrich Sertürner entre 1803 y 1805. Esta droga tuvo diversos fines a lo largo de la historia. Se consideraba una solución maravillosa porque dejaba a quien la tomaba en un estado de sueño eufórico.
¿PARA QUE SE UTILIZABAN?

Cada droga la utilizaban para curar diferentes enfermedades, antes no se sabía el daño que te podían causar por lo tanto eran un medicamento más que ayudaba a los médicos a salvar más vidas.

¿QUÉ PENSABA LA GENTE DE ELLAS?

La gente estaba de acuerdo con estos medicamentos porque ellos hacían caso a los médicos, si los médicos decían que eran buenas ellos se lo creían.  Hubo gente que incluso tomaba de más porque antes de que se prohibieran en España la gente podía comprarlas sin necesidad de receta por lo tanto había gente que se las tomaba sin la inscripción de un médico.



¿PORQUÉ LAS DROGAS SON ADICTIVAS Y LOS MEDICAMENTO NO?

 Tanto las drogas cómo los medicamentos son adictivos.  Hay medicamentos cómo las pastillas de dormir que son adictivas, la gente que se las toma llega un momento que no pueden dormir sin esas pastillas. Con las drogas pasa lo mismo, si una persona está pasando por un mal momento y decide empezar a tomar drogas y ve que gracias a las drogas se siente mejor llegará un momento que esa persona no podrá pasar un día sin tomarse esa droga.
Hoy en día también han inventado medicamentos que te ayudan a dejar de tomar drogas, esos medicamentos tarde o temprano también serán adictivos a esa persona.
La diferencia que hay entre un medicamento y una droga cuando son adictivos es que el medicamento te hace daño en el cuerpo pero la hace más despacio sin embargo la droga te deteriora los órganos más rápido y puedes morir antes.

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS DROGAS.

 Hay muchas enfermedades inducidas por las drogas pero hay que son evitables y otras que al inducirlas en tu cuerpo ya estas generando una enfermedad dentro de él, esa enfermedad al principio empieza siendo muy pequeña pero a lo largo del tiempo si sigues con ese tipo de droga acaban causándote grabes daños en el cuerpo.
Hay unos tipos de reacciones que se suelen esperar después de haber inducido drogas o medicamentos  el día anterior:
  • “Toxicidad o dosis excesiva (Ej. Enfermedad hepática con altas dosis de paracetamol).
  • Efecto colateral (Ej. Sedacion por antihistamínicos).
  • Efecto secundario (Ej. Desarrollo de una diarrea por la terapia antibiótica debido a la alteración de la flora gastrointestinal).
  • Interacción de drogas (Ej. Toxicidad por teofilina en presencia de terapia de eritromicina)”
Luego hay otro tipo de reacciones que no son comunes al inducir drogas pero se han dado casos en gente que ha tenido este tipo de reacciones:
  • “Intolerancia (Ej. Tinitus por el uso de aspirina)
  • Reacción idiosincrásica (Ej. desarrollo de anemia tras el uso de drogas antioxidantes con presencia de una deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa)
  • Reacción de hipersensibilidad (inmunológica) (Ej. Anafilaxis tras la administración de penicilina)
  • Reacción seudo alérgica (no inmunológica) (Ej. Reacción a la solución de radioconstraste)”

Este tipo de reacciones suelen darse en casos dónde la gente tiene una depresión o algún hecho que ha vivido,  gracias a eso no puede seguir con su vida normal, entonces empieza a inducirse medicamentos i con esos medicamentos esa persona cree que le alivian el dolor y puede seguir normal con su vida, pero no se da cuenta  de que al tomarse tanta dosis de ese medicamento está perjudicando a su cuerpo. Cuando esa persona quiera dejar de tomarse esa droga o medicamento no podrá porque su cuerpo necesitará la ayuda de esa dosis de medicación para seguir a delante, por eso los médicos tienen que supervisar muy bien las dosis que se tienen que tomar los pacientes para que a la hora de dejarlo no tengan problemas de necesidad de volver a coger el mismo medicamento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario